Aprende cómo con pequeñas acciones puedes contribuir a mejorar el medio ambiente. Además conoce cómo se germina una planta. 

 

¿Qué necesitamos? 

  • Tierra
  • Frijoles o lentejas
  • Recipiente
  • Agua
  • Cuchara

 

¿Cómo se hace?

  1. Mezcla la tierra con un poco de agua hasta dejar una mezcla de lodo moldeable.
  2. Toma con tu mano una porción de la mezcla de lodo y extiéndelo a manera de tortilla.
  3. Colocar en el centro algunos frijoles o lentejas y después cierra la tortilla de lodo formando una bolita. ¡Puedes hacer las bombitas ecológicas que quieras!
  4. Al finalizar, diviértete lanzando las bombas ecológicas sobre la tierra, puede ser en el patio de tu casa o sobre una acera.

 

¡Reta a tus papás o hermanos para saber quién lanza las bombas más lejos!

 

Información

Seguramente has notado que en los últimos años es muy común escuchar por todos lados sobre el calentamiento global causado por los altos grados de contaminación, además de la destrucción de áreas verdes, las sequías, fuertes lluvias e inundaciones; los fríos extremos, registros de altas temperaturas, tornados, el derretimiento de los polos, la extinción de diferentes especies, los incendios forestales, entre otras cosas que nos afectan a todos, pero muy pocas ocasiones nos mencionan sobre los causantes de dichos problemas.

 

¿Sabías que todos estos fenómenos que cada vez se presentan con mayor frecuencia son el resultado de nuestras acciones?

 

El Planeta Tierra nos está gritando y es momento de escucharlo para que juntos actuemos y evitemos su destrucción.

Es necesario comprometernos y actuar en todo momento para contribuir a la formación de un mundo sustentable. Por ello, te presentamos algunas acciones que puedes realizar en tu casa, escuela, trabajo e incluso cuando estés de paseo para ayudar al medio ambiente:

–  Planta un árbol

–  Deposita la basura en sus contenedores

–  Busca las mejores alternativas de transporte

–  Ahorra la mayor energía posible

–  Cuida el agua

 

Bien, pues ya te hemos dado algunas ideas que puedes practicar en tu día a día. ¿Sabes de qué otra forma podemos ayudar al medio ambiente? ¡Es momento de luchar juntos por un mejor futuro!

 

¿Qué aprendimos?

Conocimos la importancia del cuidado de la naturaleza y reconocimos el daño que los seres humanos le hemos causado a nuestro planeta, además reflexionamos sobre el tema y elaboramos propuestas en familia para juntos cuidar del medio ambiente.

 

——————-

https://www.3museos.com

 

Categorías: Actividades en casa