El día 17 de marzo en sesión extraordinaria, con la unanimidad del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio en Nuevo León de San Pedro Garza García.

La decisión fue tomada ya que de los 82 casos confirmados de COVID-19 en México al
16 de marzo de 2020, 12 son de Nuevo León y ellos todos corresponden a residentes del Municipio de San Pedro Garza García que recientemente viajaron a otros países.

Además el COVID-19 constituye un agente de alto riesgo para la población del Municipio como la inminente o muy probable ocurrencia de una emergencia o desastre, resultando el principal bien afectable la salud y la vida de quienes residen, habitan o transitan por el Municipio.

La presente Declaratoria de Emergencia se sometió a la consideración del Consejo Municipal de Protección Civil quien se manifestó por unanimidad a favor de su emisión en sesión celebrada el 17 de marzo de 2020.

La medida entró en vigor a las 18:00 horas de ayer tras una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y permanecerá vigente mientras no exista otro acuerdo.

Encuentra aquí el documento completo COVID – 19 Declaratoria de Emergencia San Pedro Garza García, N.L.

Categorías: COVID-19 Coronavirus