En estas vacaciones Vive un verano para la historia en 3 Museos donde la aventura y el juego te esperan para viajar en el tiempo y recorrer siglos de historia con las exposiciones y espectáculos que se realizarán del 6 de julio al 31 de agosto.

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste además de sus exposiciones permanentes reciben a sus visitantes con muestras temporales como Arte Textil Mexicano. Patrimonio. Memoria. Tecnología. Además se ofrecerá un espectáculo original para difundir el patrimonio cuentístico y musical en torno al textil mexicano Hilando historias y cantos a cargo de la narradora Marcela del Río y cantautor Juan Guzmán.

Este año gran parte de las actividades están orientadas a conocer los momentos históricos narrados en la exposición intergeneracional ¡Juego a mi historia! Playmo culturas, incluyendo el curso infantil de verano Aventura por la historia: ¡Vamos a jugar!.

 

Una gran riqueza de presentaciones y espectáculos podemos disfrutar este verano en 3 Museos

 

Los visitantes disfrutarán de demostraciones tan singulares como las Artes Marciales Europeas Medievales y Renacentistas, una Exhibición de Lucha Grecorromana, a cargo de deportistas del INDE y una Exhibición de Lucha Libre con Ninja Jr., Demenzia, Baby Fox y Epidemius.

La Pirata del Galeón Español a cargo de Teatro 732, mostrará la historia de una princesa encerrada y sus aventuras tras salir de su torre.

La compañía Foco Teatro iniciará su viaje con los Trotamundos, la vuelta al mundo mundial y Anori (viento) Mitos y leyendas de los polos a cargo de la compañía Zurcidores de Cuentos.

También se llevará a cabo el XXVI Festibaúl de Títeres, con la participación de invitados locales, nacionales e internacionales, en coordinación con CONARTE y Baúl Teatro A. C. y como parte de dichas actividades en el Lobby del Museo de Historia Mexicana se realizará el  Encuentro de Cajas Misteriosas.

Continuando con los eventos de verano, se presentará la obra Ragnar, El Rey de los Vikingos, a cargo de Tecolote Teatro. De la Época Medieval llega Baúl Teatro con La Profecía. y también Fanfarrones de la compañía Ñaca Ñaca en su espectáculo de cuentería, danza y el humorismo del “Fanfarrón” y “Anubis” el chacal bailarín.

Para cerrar el mes de julio, el Old School Fest congregará coleccionistas entusiastas y enfocados en los juguetes vintage de los años 80 y 90, para compartir sus conocimientos, sus gustos y mostrar sus colecciones.

Durante el mes de agosto el arte escénico continuará en 3 Museos, con el 5° Festival Foco Teatro, donde se presentarán dos obras de repertorio de Foco Teatro, dirigidas por Orlando Tovar: Trotamundos, la vuelta al mundo mundial y Alitas pa’ Volar que celebra la vida de la pintora Frida Kahlo.

También la compañía Zurcidores de Cuentos presenta ¡Había una vez! mientras que David Colorado de Estudio Teatral nos trae El Santos vs. El Mal de Estudio Teatral. Por su parte La Percha Teatro entretendrá al público con dos obras: El Viajero del Tiempo y El Rey y el Mago.

Para finalizar el mes el 7º Festival de Pantomima Monterrey de la compañía Ñaca Ñaca e invitados de Argentina, Chile y México, mostrarán con divertidas rutinas la evolución del arte milenario de la Pantomima.

 

MÚSICA Y DANZA

 

La música y danza no están ausentes en la programación de julio y agosto en 3 Museos. Con presentaciones de la Sociedad Musical Agustín Lara, A.C., el recital Ayer y Hoy. Los alumnos de talleres de canto del Maestro Carlos Paredes, presentarán Antología de la Canción Mexicana. Por su parte, las manifestaciones dancísticas iniciarán con el 6to. Festival Folklórico Así Baila México, con la participación de grupos locales que muestran la alegría y tradiciones de la danza mexicana.

Pasión, Festival Cultural será el espacio para el folclor internacional.

También se celebrará el Tercer Festival Nacional de Folklor Monterrey 2019 y se celebrará el Sexto Aniversario de Ballet Folklórico Kadima del DIF Monterrey, con grupos nacionales y locales.

Arriba el Norte, de Punta y Taconazo estará también presente. Para concluir con esta gran variedad de eventos, presentaciones, festivales y actividades, en el mes agosto se realizará el XXVIII Mitote Folklórico, con más de 1,500 bailarines presentando la muestra nacional de danza folklórica.

Aprovechemos todos la gran riqueza de acervo cultural durante el verano en Nuevo León.

 

—————————-

El Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste son los lugares sede para los eventos arriba descritos.

El Museo de Historia Mexicana desde que fue inaugurado en 1994 cuenta con la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

El Museo del Norteste MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde nuestros días hasta tiempos remotos. La visita se convierte en un viaje descendente por distintas etapas de la historia a través de pisos intermedios o mezanines conectados por rampas.

Diego de Montemayor Sur No. 444 Col. Centro, Monterrey, N.L. 

+52 81 2033 9898                            https://www.3museos.com