¿Qué tienen en común los desarrolladores de videojuegos, los productores de música y los diseñadores de montañas rusas? las matemáticas.

Planetario Alfa abre al público la exposición Design Zone, donde los visitantes pueden descubrir el mundo detrás de la labor de éstos productores creativos y cómo ellos utilizan las matemáticas como punto de partida para materializar sus proyectos.

La exhibición es una oportunidad para explorar conceptos matemáticos como patrones de repetición, variables, escala, pendiente y proporción, utilizadas por artistas, arquitectos, ingenieros, músicos y otros innovadores.

 

Juego interactivo de la exposición en Planetario Alfa “Design Zone”

 

Organizada en tres áreas temáticas altamente interactivas, Design Zone destaca la relación entre el pensamiento matemático y el proceso creativo en arte, música e ingeniería, respectivamente involucrando al visitante en escenas de producción musical, desarrollo de videojuegos y deportes extremos que relacionan directa y experiencialmente conceptos matemáticos con entornos y actividades atractivas para toda la familia.

A nivel escolar, los estudiantes pueden diseñar su propia experiencia y resolver desafíos del mundo real, descubriendo que las matemáticas no son solo una materia en la escuela, sino una herramienta fundamental y
creativa aplicable para diseñar e inventar, conectando directamente los conceptos matemáticos con la innovación y desarrollo de la alfabetización matemática.

Design Zone es una exposición desarrollada por el OMSI (Oregon Museum of Science and Industry), se ubica en el segundo nivel del museo del Planetario Alfa del 1 de junio al 8 de septiembre, 2019.

Encuentra todos los datos aquí: Design Zone en Planetario Alfa

 

———————————-

Planetario Alfa

El Planetario Alfa es un centro enfocado en la ciencia y la tecnología que busca fomentar el aprendizaje y desarrollo en los visitantes a través del entretenimiento, experimentación e interacción.

http://www.planetarioalfa.org.mx

Ave. Roberto Garza Sada 1000 Col. Carrizalejo, San Pedro Garza García,  N.L. 
Teléfono: +52 81 8303 0001