Del 13 al 21 de julio disfruta del ¡segundo festival de Títeres mas antiguo de México!

Este año celebra su XXVI edición, en el marco del 25° aniversario del Museo La casa de los Títeres.

Fue en 1993 cuando se realizó el primero de sus festivales y desde entonces, se han formado ya casi tres generaciones de espectadores a los títeres.

 

Veintiún representaciones de grupos locales, nacionales y del extranjero nos deleitan con sus historias de títeres.

 

Con dos semanas de duración, dentro del evento se programan Encuentros de Titiriteros, muestras nacionales, coloquios, presentaciones de libros, exposiciones y talleres de profesionalización mismos que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de San Nicolás de los Garza, en el Museo de Historia Mexicana y en la Casa del Libro de la UANL.

En total Festibaúl presenta 22 representaciones  de 9 grupos diferentes provenientes de Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y un grupo de Venezuela.

La mayor parte de las funciones,  13 de ellas, son gratuitas y 9 con un costo de $70.

Además Festibaúl ofrecerá un encuentro de Cajas Misteriosas con 13 exponentes, 10 sedes distintas y una función especial para Capullos del DIF.

Disfruta con toda la familia este tiempo de historias, color e ilusión.

 

—————-

Festibaúl es un evento de referencia pues funge como punto de encuentro entre titiriteros. Divulga las creaciones artísticas de otros titiriteros, su organización corre a cargo de Baúl Teatro.

Baúl Teatro tiene entre sus prioridades la programación de festivales anuales que reúnan espectáculos nacionales y extranjeros que se ofrecen al público en general.